Día del Maestro: Marchas de forma masiva en Oaxaca

Con ocasión del Día del Maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se va a dividir para marchar de forma masiva en Oaxaca y en la Urbe de México.

De esta forma, miembros de la Sección 22 se concentrarán en Oaxaca y en la capital del país, según acordaron los líderes del sindicato en la Reunión Estatal.

Además de esto, a lo largo de la sesión se acreditó que en Oaxaca la manifestación comience a las 09:00 horas y que parta de Viguera al zócalo de la entidad.

En reunión, el conjunto asimismo acordó demandar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca una auditoría para conocer el destino de los pagos que efectuaron en el año 2015.

Después de la manifestación, se valorará la conveniencia de realizar un paro de actividades que afectaría a cientos de miles de pupilos, como medida de presión al gobierno.

La Sección 22 del SNTE se reunirá de nuevo mañana, 16 de mayo en Reunión Estatal para determinar las acciones a continuar y el 19 de este mes en Nochixtlán tiene programada una actividad política.

“Hacemos un llamado a movilizarse el día 15 de mayo del presente año, debiendo sujetarse a los acuerdos que emanen de nuestras asambleas”

Se han mantenido reuniones plenarias durante el mes de mayo en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, donde llamaron a su base a asistir y cumplir con estas actividades.

Hace una semana los disidentes anunciaron que podrían arrancar un plan de acción como el del pasado año, cuando cerraron carreteras, tomas de plazas comerciales y oficinas gubernativos.

En Guerrero, Las 3 fracciones en que se halla dividida la Organizadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), filial de la CNTE, anunciaron que van a marchar separadamente contra la reforma educativa, la reinstalación de quinientos maestros despedidos en el país, como por la integración de siete mil profesores al FONE, entre otras muchas solicitudes.

CNTE-sindicato-nacional-trabajadores-educacion-oaxaca

 

Dejar un comentario

El email no será publicado