Desarticulan el Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad (MUPAL)

Este lunes el Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad (MUPAL), empezó a ser desarticulado.

Este espacio fue estrenado en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y tenía como propósito darle al Palacio de Gobierno una vocación cultural y de promoción de la ciencia y tecnología y de esta manera descentralizar los servicios gubernativos cara Urbe Administrativa.

Hasta el día de ayer se ignoraba el destino de las piezas del único museo interactivo de la zona sudeste, como los motivos que llevaron a su cierre.

3 de las salas que conforman el espacio cultural quedaron absolutamente desmontadas desde este lunes.

Dada esta situación los trabajadores se hallan en inseguros, puesto que ni tan siquiera cuentan con un espacio a donde llevar las exposiciones que aún se exhiben en el Museo. Y es que ni la Universidad Tecnológica de la Mixteca ni el gobierno estatal les han dicho a donde se van a ir ni tampoco les ha ofrecido otro inmueble para montar las exposiciones.

Por otro lado, la fuente consultada comentó que el directivo y museógrafo Jesús Arvizú ha tratado de mantener una asamblea con el gobernante Alejandro Murat para manifestarle el número de visitas de estudiantes que el Museo del Palacio recibe a diario y el apoyo a la cultura local que representa mas no ha sido atendido por el Líder.

Como una parte del Plan Estatal de Desarrollo Sostenible 2004 – 2010, el entonces Gobernante del Estado Ulises Ruiz Ortiz, estableció por decreto que la construcción fuera transformado en espacio para expresiones culturales.

Para esto, Ruiz Ortiz firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) a fin de que a través del Museo de las Ciencias UNIVERSUM, se desarrollase el proyecto museológico y museográfico, así como la adquisición de equipo tecnológico de tercera generación para darle vida a lo que hasta el día de hoy era el Museo del Palacio – Espacio de la Diversidad. (MUPAL.)

Dejar un comentario

El email no será publicado