Cumple el Gobierno de Oaxaca con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

En Santa Cruz Mitlatongo se construyeron más de 150 viviendas y en Santiago Mitlatongo más de 300, beneficiando así a los habitantes de ambas comunidades con una morada digna.

En Santiago Mitlatongo sólo faltan por concluir trabajos de forja en 37 viviendas para así dar por concluida su reubicación total.

Con el firme compromiso de cumplir con los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, quienes en el año 2011 debido a una catástrofe natural perdieron sus viviendas, el Director del Estado, Gabino Cué Monteagudo ha dado instrucciones al titular del departamento de las infraestructuras para la reubicación de estas comunidades. Por ello, el titular de Sinfra, Sergio Pimentel Coello, (sucesor de Netzahualcóyotl Salvatierra) junto con los titulares de la Comisión Estatal del Linfa (CEA) y del Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) inspeccionó las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

“Tras el catástrofe natural la Sinfra inició un plan flotante de reubicación de viviendas, el cual a lo largo de este tiempo hemos ejecutado, supervisando continuamente para que se cumpla su ejecución”, dijo Pimentel Coello.

Asimismo dijo que mensualmente se realizaban las visitas a ambas comunidades acompañados de las autoridades correspondientes a fin de explicarles sobre los avances que iban presentando estás reubicaciones.

“En Santa Cruz los trabajos de reubicación de edificación se encuentran completados en su generalidad, concluyendo así 183, mientras que en Santiago Mitlatongo de las 302 viviendas construidas 37 presentan un avance del 98% y están próximas a concluirse” asentó Pimentel Coello.

Durante el trayecto lo acompañaron agentes municipales de cada comunidad, los cuales expresaron su gratificación a la Autoridad del Estado por su apoyo, mientras verificaban los últimos trabajos que se realizan en ambas poblaciones. Cabe destacar que en Santa Cruz Mitlatongo se hizo entrega de veinte uniformes policíacos al agente concejil cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esa comunidad.

Finalmente entrambos agentes agradecieron el trabajo sincrónico que el Gobierno del Estado ha venido ejecutando a sesgo de la Sinfra y sus dependencias ejecutoras, asimismo externaron su agasajo y agradecieron al titular de la Sinfra por su compromiso con estas comunidades.

Dejar un comentario

El email no será publicado