Confirmados 33 fallecidos, 26 en el sitio de los hechos, en Tultepec

El gobierno de México confirmó que a poco más de un día de las explosiones del mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec hay confirmadas 33 personas fallecidas, 26 de ellas fueron en el sitio de los hechos y 7 en centros de salud.

En un comunicado de última hora, el gobierno del Estado de México precisó que se ha conseguido la identificación de veintiocho de los cuerpos, los que ya han sido entregados a sus familiares.

A día de hoy se ignoran las causas de lo ocurrido.

Aparte de los fallecidos y heridos, hay más de diez desaparecidos. Aún prosiguen buscando más cuerpos.

Tultepec es un ayuntamiento conurbado a la Urbe de México. Se halla a menos de 50 kilómetros del centro de la capital.

Existen algunos cultivos, comercios y factorías, mas la mayor parte de sus habitantes se dedican a la pirotecnia.

En Tultepec se fabrica el 80% de los fuegos de artificio que de forma legal se venden en todo el país. El ejército, en estos momentos, recorre los restos con perros adiestrados para encontrar personas.

El corazón del comercio era el mercado de San Pablito, que ya antes del accidente cobijaba a trescientos locales donde trabajaban miles y miles de personas. Se halla en un terreno de una hectárea más o menos. Los negocios se distribuían durante múltiples corredores, uno tras otro en largas filas y prácticamente siempre y en toda circunstancia estaba lleno.

Entre los meses de diciembre y enero, este mercado recibe compradores de diez estados diferentes del país. Suerte que cuando ocurrió la explosión era un día normal de ventas en el mercado.

Ciertos supervivientes, convocados por ciertos medios, afirman que ese martes en los locales había unas trescientos toneladas de fuegos pirotécnicos.

Frente a la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, el Estado de México, que cobró la vida de 33 personas y dejó 59 heridos, autoridades de 6 estados empezaron a aplicar las legislaciones locales en lo relativo a la regulación de la venta y almacenamiento de pirotecnia.

En la urbe de Oaxaca, por poner un ejemplo, el comisario de Policía Edwin Vásquez, notificó que fueron clausurados 6 puestos que comercializaban pirotecnia en el Mercado de Abasto, por no cumplir con los reglamentos pertinentes.

Dejar un comentario

El email no será publicado