Concluyen vacaciones docentes el 02 de Enero de 2017

El líder sindical del magisterio Sinuhé Ramírez Oviedo confirmó que el periodo vacacional para enseñantes de nivel básico y normal concluirá hasta el nueve de enero del próximo año 2017.

Después de los cotilleos que brotaron entre el gremio magisterial, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que va a ser hasta la segunda semana del año cuando los enseñantes vuelvan a las salas.

En redes sociales, el personal enseñante pidió a la Segregaría de Educación Pública (SEP) y a el sindicato confirmar las datas de vacaciones, en tanto que hubo confusión entre el magisterio para conocer con absoluta seguridad el periodo de reposo decembrino.
De este modo el SNTE confirmó que las vacaciones comenzarán hoy, 23 de diciembre, aunque en otras entidades federativas va a ser desde el 19.

En un comunicado, la SEP federal afirmó que conforme con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre y en toda circunstancia cumplir los planes y programas aplicables, como respetar íntegramente el calendario escolar.

Precisó que ese esquema es aplicable tanto para escuelas públicas como particulares con el que se robustece la autonomía de la administración escolar, se atienden los planteamientos que en diferentes estados elaboraron autoridades locales y progenitores de familia para flexibilizar las datas de regreso a clases y se contribuye a facilitar y progresar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Por tanto, señaló la SEP que las autoridades educativas estatales notificaron tanto la data de comienzo de sus vacaciones como la del regreso a clases, las que se especifican a continuación:

  • Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas comenzaron vacaciones de invierno el 19 de diciembre y concluyen el 2 de enero del próximo año.
  • Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, desde hoy, 23 de diciembre hasta el 9 de enero de dos mil diecisiete.
  • Mientras que, Baja California Sur va a tener 2 datas, una comenzará el 19 de diciembre para retornar el 02 de enero y la otra data es el 21 de diciembre para acabar el 05 de enero del próximo año.

Dejar un comentario

El email no será publicado