Comienza séptima Edición del Oaxaca FilmFest

Oaxaca FilmFest presenta la película “Paula” en su segundo día.

El largo relata la historia de una joven adolescente que vive y trabaja en una estancia familiar burguesa al cuidado de los hijos de este núcleo, mas cada uno de ellos de los miembros vive sus historias de forma personal y muy individualista.

La cinta, que se proyectó en el 63 Festival de Cine en San Sebastian, fue dirigida por Eugenio Canevari y retrata una forma de opresión femenina.

También, la película mexicana independiente “Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en Oaxaca FilmFest donde su director, Alejandro G Alegre, expresó su deseo de que la violencia solo continúe en las pantallas de cine y no en la vida real.

La cinta trata sobre una persona que se sumerge en un viaje por el que efectúa un culto religioso con una idea de hacer las cosas de una manera diferente. En este recorrido rapta a una persona que conocía y pretende hacer un ritual con esta, mas las circunstancias empiezan a complicarse y se aúnan las muertes de los implicados en este círculo.

INICUO – Trailer HD (english subtitles) from Dinamogeno Films on Vimeo.

Por su lado, la cineasta Patricia Chica, quien ha estado presente en las 7 ediciones del festival, destacó la relevancia del estado como espacio de cara al desarrollo de proyectos culturales, debido a su gran belleza y potencial artístico.

La programación completa del festival puede ser consultada en la página www.oaxacafilmfest.com y en el Centro de Información y Hospitalidad, que va a funcionar a lo largo de los días del acontecimiento dentro de Plaza Beato Domingo, Centro Histórico de la capital.

Festivales como el Oaxaca Film Fest son beneficiosos para el estado, por la derrama económica que producen.

El festival Oaxaca Film Fest busca vincular a la población y a la industria cinematográfica con una perspectiva de inclusión. Oaxaca, a pesar de su riqueza cultural, gastronómica y paisajística, es la segunda entidad más pobre de México. El programa del Oaxaca FilmFest festeja una gira por diez comunidades del estado y también incluye las Noches de fundación, un proyecto del que es embajadora la actriz mexicana Irene Azuela y en el que la colecta de la taquilla se dedica a 5 organizaciones de la sociedad civil locales que trabajan con pequeños de la calle, atienden la alimentación infantil y fomentan la alfabetización, entre otras muchas causas.

Dejar un comentario

El email no será publicado