Coco, la nueva película de Pixar inspirada en Oaxaca

Elementos icónicos de la civilización mexicana de hoy en día forman parte de la novedad de Pixar Animation Studios: Coco, como Un xoloitzcuintle, alebrijes, vestuarios con bordados de Oaxaca, la idolatría hacia Pedro Infante, inclusive los tamales verdes…

La compañía creadora de Toy Story se ha enfrentado al mayor desafío en su historia: crear una historia mucho más sensata y afincada cabalmente en un lugar real, México.

Coco Película Pixar Oaxaca
Fuente: Sensacine

México siempre ha expuesto mucho amor por Pixar y por nuestras películas, así que pensamos que era el momento de volver un retornar ese amor. Esperamos que esta película influya positivamente en todo el mundo con los valores que tratamos y con la visión de México. Para nosotros, ésta es una gran carta de afecto a México”, aseguró Lee Unkrich, Director de la película.

Para captar al maravilloso John Lasseter, director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, para realizar la película, Unkrich, triunfador con un Óscar por Toy Story 3, tuvo que ser fiel a dos principios del estudio.

El primero fue que la historia, pese a hallarse centralizada en un Estado y cultura, se sintiera universal; el posterior, que la recreación de las tradiciones mexicanas fuera rigurosa.

La historia sigue a Miguel, un chico mexicano que vive en el pueblo de Santa Cecilia (inspirado en Oaxaca) y que sueña con ser como su ídolo, el difunto cantante Ernesto de la Cruz (algo así como una mezcla de Jorge Negrete, Pedro Infante y Vicente Fernández).

Desesperado por demostrar su gran ingenio, el pequeño Miguel viaja a la Tierra de los Muertos, en donde se unirá con el esqueleto Héctor en una aventura mágica e inspiradora.

A un año de su estreno universal, calculado para el 30 de noviembre de 2017, la gente ya ha comprobado la calidad de los detalles, como el fantástico popular día de Muertos que se vive en Coco.

Dejar un comentario

El email no será publicado