Benito Juárez y su importancia en la historia de México

Benito Juárez, nacido en San Pablo Gueletao, es un importante hombre de nuestra historia que llegó a la presidencia de la República a sus 52 años de edad en 1858. Siin lugar a dudas fue el padre del liberalismo en México y sus esfuerzos por cambiar todo cuanto pudo para el bien de la población fueron irrefutables; sin lugar a dudas el solo hecho de haber llegado al poder después de un periodo de 30 años bajo una sola bandera ya era bastante responsabilidad.

Principales aportaciones de Benito Juárez

Cuando estuvo en el poder, Benito Juárez se esforzó en dictar leyes que lograran hacer completamente efectiva la reforma para el sector agropecuario del país, abogó también por la libertad de prensa, impulsó la idea de hacer una separación entre el Estado y la Iglesia para que la ley fuera mucho más clara y la autoridad más específica y además de todo también trató de mejorar la sumisión de parte del ejército hacia la autoridad civil.

Un camino difícil

La lista es excepcional, inició desde muy temprano en la política, con menos de 30 años fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca y tan sólo 12 meses después también fue diputado al Congreso del Estado; cuando llegó a ser Presidente ya había sufrido cosas como el exilio, estar encarcelado y hasta ser parte de los líderes principales de una guerra civil.

Gracias a su pensamiento tan noble y diferente en favor de los campesinos, Benito Juárez enfrentó de haciendo mandatario una gran cantidad de problemas que fueron desde la Guerra de reforma que se llevó a cabo gracias a la reacción de los conservadores en su contra, hasta el hecho de que durante su período en el poder el país cayera en el impago de su deuda externa y vieran la intervención francesa como una consecuencia de esto. Su lucha por el país sigue resonando hoy.

Dejar un comentario

El email no será publicado