Las bajas temperaturas pueden traer aumento de enfermedades respiratorias

José Cruz Martínez, Director de Salud, dijo que durante este mes de Diciembre y debido a las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias aumentan notablemente, aumentan inclusive un 80%.

Dijo que es importante que las personas se vacunen contra la influenza anteriormente a que empiecen a bajar las temperaturas, debido a que en el momento que alguien se vacuna bajan en un 50% las probabilidades de que se contagien de enfermedades respiratorias.

Les hizo la invitación para que acudan a vacunarse al centro de salud más próximo, y en especial, vacunar para inmunizar a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores de los 60 años, quienes son los más propensos a enfermarse.

Así mismo pidió a las personas abrigarse para evitar iniciar con un cuadro gripal, y complicarse hasta provocar pulmonía o en varios casos la muerte.

Recomendó abrigarse, no exponerse a las corrientes frías, cubrirse al estornudar o carraspear, así mismo consumir mucha vitamina C, un gramo si es posible y así evitar enfermedades respiratorias, y si se tienen ir al médico y no auto-medicarse.

Dejar un comentario

El email no será publicado