El ayuntamiento de Oaxaca efectúa estrategias de prevención contra el delito

imagenEl ayuntamiento de Oaxaca ha realizado talleres, ferias y diversas actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de la población respecto a los actos de violencia de género, abuso infantil, acoso escolar, consumo de drogas… Estas acciones son realizadas por la comisión de seguridad pública y vialidad municipal.

Claudia María Cruz Reyes (jefa del departamento de prevención del delito y participación ciudadana) anunció que la dependencia está gestionando medidas de prevención para disminuir la violencia y drogadicción especialmente en el público joven.

También añadió que eliminar la violencia contra las mujeres, en concreto el 25 de cada mes rememoran el Día naranja en el cual se efectúan eventos para defender los derechos de las mujeres.

La policía tanto estatal como federal y Juntos por la prevención llevan a cabo la feria de seguridad las cuales se imparte formación a nivel de salud hacia el público adulto e infantil, aparte se implantan talleres de manualidades como espectáculos, cortes de pelo…

Cruz Reyes concretó que los talleres se efectúan en las escuelas de educación básica con la finalidad de tratar de prevenir el abuso infantil, escolar o bullying, acciones para protegerse a sí mismo, sobre todo en las redes sociales.

El departamento de prevención del delito impartió actividades lúdicas tales como teatros, exposiciones, conferencias… pues son estrategias para que el público infantil pueda conocer estos temas y poder inculcarles valores.

Cruz Reyes dijo acerca de la prevención del consumo de drogas que se está haciendo un seguimiento a los jóvenes y a los padres y madres para ofrecer asesoramiento sobre que centros internar al paciente y la  es ofrecida a las personas implicadas.

Estos talleres se imparten en escuelas secundarias así poder conocer los efectos tanto físicos como psicológicos que puedes llegar a tener cuando consumes alguna droga.

Dejar un comentario

El email no será publicado