Assassin’s creed: Crítica pelicula

El primer ataque del director Justin Kurzel a Macbeth en 2015 lo marcó como un buen ajuste para llevar el juego de ordenador Assassin’s Creed a la gran pantalla. Es un estilista visual agresivo y un narrador propulsor. Sin embargo, como Duncan Jones demostró con Warcraft el año pasado, en adaptaciones de juegos de computadora, el talento del director -y tanto Jones como Kurzel son indiscutiblemente talentosos- es de importancia secundaria si el guión no funciona.

El guión está lleno de saltos lógicos tan temerarios como cualquiera de los parkour medievales que envía a los personajes clave corriendo sobre tejados de terracota. Con su portentoso, el diálogo declamatorio y el diseño sonoro perpetuamente desordenado con el estrépito de los tambores de batalla y las espadas de choque, se siente como una película de Dan Brown saltó sobre un cóctel de esteroides y mescalina.

Kurzel se reúne con varios de sus colaboradores Macbeth. Michael Fassbender interpreta a Cal Lynch, condenado a muerte, para participar en un experimento que aprovecha sus vidas pasadas. Marion Cotillard es Sofia Rikkin, la científica idealista con la esperanza de encontrar una “cura para la violencia” a través de su ambicioso proyecto Animus. Cal – o mejor dicho, su antecesor de la era de la Inquisición española, Aguilar de Nerha – es de crucial importancia para el proyecto. Oculta en su memoria la ubicación del artefacto con el cual los Caballeros Templarios esperan controlar el libre albedrío de la humanidad.

Todas las pirotecnias, que incluyen la suspensión de un semi-desnudo Fassbender en el aire, colgando de un brazo hidráulico, no son suficientes para distraer el hecho de que esto es absurdo, bajo-trazado y sorprendentemente aburrido.

Director

• Justin Kurzel

Guión

• Michael Lesslie, Adam Cooper, Bill Collage, Scott Frank

Reparto

• Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian, Ariane Labed, Essie Davis, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Callum Turner, Denis Ménochet, Octavia Selena Alexandru, Matias Varela, Coco König, Flor Ferraco