Asesinan a maestro en Oaxaca, segundo en menos de 48 horas

asesinato profesor maestro oaxaca
Fuente: Alondra Olivera / La Silla Rota

Amos Guzmán Ortiz, maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 59, fue asesinado con un disparo en la cabeza el pasado lunes en la carretera Ixtepec-Chihuitán, a la altura del kilómetro 7, en los aledaños del motel Guayacán en Urbe Ixtepec, cuando viajaba en su vehículo. Con esta suman 2 las ejecuciones de profesores en Oaxaca en menos de cuarenta y ocho horas.

El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala calibre treinta y ocho súper, con lo que se emprendieron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la ejecución.

La tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal confirmaron el homicidio del maestro Amos Guzmán Ortiz originario de Guevea de Humboldt.

La Agencia Estatal de Investigaciones grupo Ixtepec acordonó el sitio donde fue localizado el maestro y agentes de criminalística de Tehuantepec se ocuparon del alzamiento del cadáver y las primeras diligencias.

Elena Martha Merino, esposa del asesinado, de cuarenta y dos años, fue quien lo identificó.

Hasta el instante, la Sección cincuenta y nueve del SNTE no ha declarado nada respecto al asesinato.

Los primeros peritajes lanzan que el arma con la que fue atacado era una calibre 38 súper. Además, las investigaciones apuntan que el maestro fue obligado a bajar de su vehículo, y ahí le dispararon. Después, fue arrastrado a un acantilado.

El homicidio del maestro se trata del segundo ocurrido en menos de cuarenta y ocho horas; el sábado pasado fue asesinado el representante regional de Jefatura de Putla Villa de Guerrero de la Sección veintidos de la CNTE, Antonio Santiago González, cuando circulaba en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga en la zona Costa.

El líder magisterial era originario de Yosonduchi, Chicahuaxtla; viajaba en su vehículo Seat Ibiza color amarillo, cuando a la altura del KM 120 en el rincón conocido como El Pájaro, fue detenido por sujetos armados que dispararon en contra suya causando su muerte instantánea.

Dejar un comentario

El email no será publicado