Andrés Manuel López Obrador como presidente

López ObradorAndrés Manuel López Obrador nuevo presidente de México. 1 de Julio de 2018 en Oaxaca, militantes y simpatizantes de los partidos que forman parte de la coalición: ‘Juntos Haremos Historia’ han acudido al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para celebrar el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, su candidato presidencial.

Convocaron a festejar la jornada electoral junto a los demás candidatos de la coalición, entre ellos Susana Harp. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco militantes de Morena asesinados la pasada semana en Oaxaca, entre ellos se encontraba Emigdio López Avendaño, candidato a una diputación local.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova a las 11 de la noche confirmaba una amplia ventaja de López Obrador con una votación de entre un 53 y 53,8% con una muestra de 7 mil casillas en el conteo rápido para la elección presidencial.

Alejandro Murat Hinojosa, reconoce en Twitter el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y dice que es tiempo de unidad y reconciliación nacional, y que trabajaran por el bien de México y de Oaxaca.

 

 

Dejar un comentario

El email no será publicado