Ana Díaz Aceves

Ana Díaz Aceves
FOTO: https://www.facebook.com/anadiazaceves

Ana Margarita Díaz Aceves, más conocida como Ana Díaz (Oaxaca de Juárez,Oaxaca, México, 6 de febrero de 1972) es una compositora y cantante mexicana. Su estilo se define por aunar sonidos procedentes del jazz, cumbia, pop alternativo, latín, rock, trova, funk y chilena. El género de Ana Díaz Aceves se define como Nueva Canción Mexicana.

Ana Díaz heredó el gusto por la música y la palabra gracias a sus padres. Empezó a cantar en la adolescencia e ingresó en la Universidad Intercontinental de la ciudad de México, donde se tituló como Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

La cantautora mexicana Nayeli Nesme impartió clases de canto a Ana Díaz y años más tarde, junto a otros músicos en Oaxaca, formó diferentes agrupaciones. El dueto con el cantautor oaxaqueño Lorenzo López y el dueto formado con el jazzista mexicano Julio García “Reloj de Arena” son los más conocidos, pero es con Julio García con quien inicia su recorrido por nuevos géneros musicales como el jazz y bossa nova, principalmente.

En 2003, inició su carrera como solista y en ella continúa. Destacan sus canciones infantiles, la equidad de género y el trabajo desempeñado con Bandas y Ensambles Filarmónicos.

En 2014, Ana Díaz Aceves recibió el Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa como reconocimiento a su trayectoria. También fue nombrada en 2011 como Mejor Intérprete del concurso nacional México Canción de mi Corazón Canción: “Arrecifes de Coral” y en 2012 fue ganadora de la Beca María Greever.

Dejar un comentario

El email no será publicado