Amenazas y agresiones en el ITVO

ITVOEl 23 de mayo los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), suspendieron sus actividades cerrando la universidad para exigir mejores condiciones en las aulas y en las prácticas. Carecen de necesidades básicas y aprovecharon el momento para denunciar la corrupción y el favoritismo por parte de la dirección de esta institución.

El ITVO creado en 1981, es una institución pública que imparte educación superior y de posgrado. Realiza investigación y vinculación. En el sitio oficial de esta institución reza que forman “profesionistas de calidad para contribuir al desarrollo de la sociedad.”

Debido a la problemática presentada desde el día 23 de mayo, alumnos y directivos lograron llegar a un acuerdo el día 3 de julio. Pero a día 4 de julio un grupo de alumnos del ITVO se han percatado que dicho acuerdo no estaba siendo respetado y haciendo presencia en la entrada de la escuela y de formas educadas y amables han pedido a los directivos que mostrasen todo lo sustraído del Instituto. Siendo los estudiantes amenazados e intimidados por su director.

Durante estos momentos la jefa del departamento de planeación y programación y presupuestación ha atropellado a un alumno el cual ha sido atendido por paramédicos y trasladado al HGZ IMSS.

Dejar un comentario

El email no será publicado