Alejandro Murat, su nueva forma para reactivar la economía local de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, anunció su nueva forma para reactivar la economía local de Oaxaca que ha se ha visto afectada en los últimos años por bloqueos carreteros, protestas y desfalcos financieros cometidos mientras la administración del ex administrador, Gabino Cué.

Murat llegó a un pacto en el que se comprometió a costear, en este mismo año, las deudas de corto plazo a los proveedores locales, mismas que superan los más de 2000 millones de pesos.

Anunció acciones de corto, mediano y largo plazo para motivar la inversión y mantener un alto rendimiento, así tal para evitar la rescisión de trabajadores.

Al encabezar la reunión con los titulares de las Secretarías de Economía y Turismo, Jesús Rodríguez Socorro y Juan Carlos Rivera, respectivamente, Murat Hinojosa aseguró que las mesas de trabajo con el compartimiento empresarial buscan promover acciones que permitan la recuperación económica.

En presencia de los líderes de las principales cámaras empresariales y de servicios, tal como los organismos relacionados con el desarrollo económico de la entidad, el delegado explicó que en esta acción se encuentra la reactivación económica del estado.

Confirmó, además, la fundación permanente de estos trabajos para que el grupo provechoso adjunto con las cámaras empresariales y la Delegación de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), elaboren una planeación pública y comarcal apegada al sometimiento de cuentas.

El titular de la Secretaria de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, explicó que esta es la sentencia inmediata por parte de la administración gubernativa para dar persecución a la situación económica de Oaxaca.

Indicó que se trabajará en las ocho regiones del estado a efecto de reintegrarse las condiciones económicas en las que se encontró a la entidad.

Onésimo Bravo Hernández, cabecilla gubernativo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) coincidió al señalar que a partir de esta reunión se establece un pacto para edificar un memorándum que trabaje por una exitosa regeneración económica.

Dejar un comentario

El email no será publicado